lunes, 25 de abril de 2011

Instalar Driver Tarjeta de Red Inalambrica Broadcom BCM4318 en Debian Squeeze 6.0 - Canaima 3.0

A continuación se procederá a explicar paso a paso la instalación del controlador de la Tarjeta de Red Inalambrica Broadcom BCM4318 la cual esta instalada en mi portátil una Compaq Presario V2000 para que funcione correctamente en los Sistemas Operativos Debian Squeeze 6.0 - Canaima 3.0:


1) Acceder a un terminal como usuario ROOT.


2) Añadimos la siguiente dirección a la lista de repositorios de la siguiente manera:


gedit /etc/apt/sources.list
deb http://ftp.us.debian.org/debian squeeze main contrib non-free
3) Actualizamos y luego instalamos el paquete wireless-tools

aptitude update
aptitude install wireless-tools

4) Se procede a instalar el firmware correspondiente al dispositivo

aptitude install firmware-b43-installer

5) Si es necesario, se puede verificar o cargar manualmente el siguiente modulo del Kernel a través de:

modprobe b43

6) Verificar la disponibilidad de la interfaz:

iwconfig

7) levantamos la interfaz  para activarla:

ifconfig wlan0 up 

Listo a disfrutar de su red inalambrica lista para usar.

3 comentarios:

  1. Gracias, Mi amigo, yo tengo la misma laptop y por poner OpenOffice le di en la torre al sistema. Y pues ya tengo tiempo que configure todo manual. Y lo hiciste mas Facil.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias. me sirvió mucho en mi acer aspire 3050 usando debian wheezy.
    saludos, jose

    ResponderEliminar
  3. Me parece una explicaciòn sencilla y clara. por eso t felicito. has hecho un valioso aporte al conocimiento, principalmente para aquellos que, como yo, estamos como "kinder" en este tòpico de la informàtica.
    Ahora, quiero hacerte una pregunta: ¿ este mismo procedimiento resultarìa ùtil, si se aplicara en la VIT2420, con SO canaima 3.0 ( no sè cuàl es la tarjeta de Red de mi màquina) ?. Agradezco tu respuesta

    ResponderEliminar